El equipo de San Petersburgo está imparable en la Premier League de Rusia. Este domingo dio otra muestra de sus intenciones de coronarse y aplastó 4-0 al Terek Grozny de local con gran actuación de los argentinos.

Tanto Mammana como Driussi y Paredes terminaron siendo claves para la goleada del Zenit. Los tres fueron titulares y jugaron todo el encuentro.

Paredes se encargó de abrir el marcador a los 27 minutos con un bombazo desde afuera del área: Leandro se hizo cargo de un tiro libre que terminó estrellándose en la barrera, pero en la jugada posterior la mandó adentro. Es que la defensa del elenco visitante despejó mal la pelota (la tiraron hacia el medio) y el volante argentino no perdonó: con un derechazo tremendo (que se terminó desviando en el pecho de Shvets), puso el 1-0 para el conjunto de Mancini.

En el complemento, Kokorin, Kuzyaev y Zhirkov ampliaron la ventaja y cerraron la paliza del Zenit, que se cortó sólo en lo más alto de la tabla de posiciones (acumula 16 puntos con seis partidos disputados), manteniendo el invicto (cinco victorias y un empate).

Driussi no la pudo meter pero, de todos modos, fue importante en la ofensiva: además de mostrarse siempre como opción y buscar lastimar, se encargó de generar la jugada del tercer tanto (robó la pelota en un lateral del Terek y remató al arco para que, luego del rebote del arquero rival, Kuzyaev la metiera).

Mammana, por su parte, mostró su tradicional solidez defensiva y no pasó mayores sobresaltos. ¿Kranevitter? Entró en el segundo tiempo, cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final del partido.

Así, el Zenit sigue acomodándose en la liga rusa y dejando en claro que la búsqueda por el título va en serio. Sí: con una bomba argentina.