Independiente adeudaba un partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de Primera División, y lo recuperó este miércoles en Córdoba ante Talleres: ganó 2-0 en el Kempes, y se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Ariel Holan se paró de contra en el primer tiempo, y fue en una réplica que llegó la apertura del marcador: una larga corrida de Emiliano Rigoni, forzó el error de Palacios, quien intentó desviar un centro de Ezequiel Barco y la mandó a guardar en su propio arco.

Para el complemento, y con la ventaja parcial por el gol en contra, la visita encontró tranquilidad rápidamente, ya que a los 7 minutos estiró la ventaja por medio de Emmanuel Gigliotti, quien tomó un rebote en el área y, con instinto goleador, puso el 2-0.

El segundo tanto fue un mazazo para Talleres, que no pudo reaccionar y por eso Independiente terminó consolidando un buen triunfo de visitante, con el que alcanzó 31 unidades y se mete en la pelea por entrar en las copas. Aún adeuda un juego contra Defensa y Justicia para terminar de ponerse al día.

Antes que empiece a rodar la pelota, jugadores de Belgrano acompañaron a sus pares de la ‘T’ y del ‘Rojo’, como parte de la campaña “No somos enemigos”, iniciativa que surgió luego del asesinato de Emanuel Balbo.