Independiente es el único de los equipos grandes que no jugará la Copa Libertadores este año. Por ello, está a obligado a pelear y ganar el campeonato que se jugará durante la primera mitad del año.

Pero apenas comenzado el año, ya suma varias preocupaciones. Por ejemplo, este martes arrancó la pretemporada con nueve futbolistas menos que la temporada pasada y una sola cara nueva (‘Droopy’ Gómez, quien estaba a préstamo en Quilmes). No sólo eso, sino que en las próximas horas se podría confirmar la venta de su capitán, Federico Mancuello.

El zurdo se marcharía a Flamengo de Brasil, que hace un tiempo presentó una oferta para adueñarse de sus servicios, insistió y ahora mejoró la propuesta para convencer a la Comisión Directiva del ‘Rojo’.

Después de juntarse con dirigentes del Rojo en Buenos Aires y ofrecerles 1.500.000 por el 50% del pase de Mancuello, los cariocas decidieron realizar una contraoferta de 3.000.000 de dólares por el 90% del pase del mediocampista.

Según hicieron saber los medios brasileños, Jorge Damiani, hombre de fuerte influencia en las decisiones futbolísticas de la entidad de Avellaneda, habría dado el visto bueno telefónico para aceptar las condiciones de la operación. Ahora sólo resta que los clubes acuerden la forma de pago para anunciar el traspaso.

Mancuello viajaría al país vecino el próximo viernes para realizarse la revisión médica, firmar el contrato con el club carioca y realizar la presentación oficial. De esta manera, el futbolista de 26 años cumpliría su anhelo de emigrar y jugar en el exterior.