Haber sacado de la Copa Libertadores a un grande de América como River fue histórico, aunque Independiente de Valle no se conforma y va por más. Y así se impuso en la ida de los cuartos de final ante Pumas, por 2-1, en busca del pasaje a semis, donde podría medirse con Boca.

El local volvió a ganar ante un estadio repleto de hinchas de Independiente pero también de otros equipos de aquel país que fueron a alentarlo y a colaborar con la recaudación, que, como ocurriera en el encuentro ante el ‘Millonario’, será donada a las víctimas del terremoto.

Así, el conjunto ecuatoriano se imponía 2-0 con tantos de José Angulo, y se encaminaba a cerrar un partido de ida con un resultado por demás esperanzador pensando en la revancha. Pero el mexicano logró ese ansiado gol de visitante que lo deja bien parado para el desquite.

La llave, que se define el próximo martes en México, quedó más que abierta. A Independiente le alcanza con empatar para avanzar a semis, aunque querrá marcar un gol para estar tranquilo, y obligar así a Pumas a ganar por más de un tanto de diferencia. El 2-1 para el local llevaría a los penales.

El ganador de esta llave será rival de Boca, siempre que Rosario Central quede afuera, o de Nacional. Si el ‘Canalla’ y el ‘Xeneize’ siguen en carrera, se cruzarían las semis, y entonces el vencedor entre Independiente y Pumas iría contra el resultante entre San Pablo y Mineiro.