Primer dejó afuera al campeón defensor, River; luego eliminó a Pumas, de los mejores primeros de la fase de grupos; y ahora ¿va por Boca? El sorprendente Independiente del Valle hace historia en la Copa Libertadores, y tras caer por 1-2 en México, se jugó la suerte en los penales, y así se metió en las semifinales del certamen, donde espera nada menos que el ‘Xeneize’.

Independiente del Valle sigue haciendo historia: sacó a Pumas por penales y será rival de Boca

Con el 2-1 de la ida a favor de los ecuatorianos, Pumas tenía que buscar gol, y lo conseguía rápido, y por duplicado, como para no desesperarse. Es que el argentino Ismael Sosa, primero a los 15 minutos y después a los 18, adelantaba al local, y hacía pensar que la noche iba a ser fácil y alegre para los mexicanos.

Encima, Independiente del Valle se quedó con uno menos a los 9 del complemento, por la roja directa que vio Ayala tras un planchazo. Pero Pumas no encontró el camino, perdió claridad, y abusó de los pelotazos, al tiempo que Librado Azcona, el héroe en Núñez, otra vez se volvió una muralla en los instantes decisivos.

Así, el sorprendente equipo ecuatoriano guapeó, lo fue a buscar con uno menos, y de tiro libre, Junior Sornoza consiguió el ansiado descuento cuando quedaba poco menos de media hora de partido. El resto fue aguantar y llevar la definición a los tiros desde el punto del penal.

Pumas vs Independiente del Valle 2-1 (3-5) TODOS LOS PENALES EN HD Copa Libertadores 2016

Allí, Independiente acertó todos, mientras que el gigante Azcona le tapó el disparo al ‘Chuco’ Sosa, que había sido la figura del partido, y así con el 5-3 de la definición, metió a su equipo en las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Boca. Una hazaña para este humilde equipo.