Unas horas después de la presentación de Gabriel Milito como nuevo entrenador, una designación que renueva las ilusiones, Independiente bajó la persiana del campeonato con la segunda victoria consecutiva. En el Centenario del Sur fue muy superior a Quilmes y lo goleó por 3-0 con anotaciones de Emiliano Rigoni, Diego Vera y Víctor Cuesta, el hombre que acaba de ser citado para la Copa América.

Para el Rojo, su excursión al estadio del Cervecero resultó un trámite, básicamente porque encontró rápido la apertura del marcador y así se hizo simple dominar la historia. Un pase de Martín Benítez que era para Vera finalmente le quedó al ex Belgrano, quien fusiló a Silvio Dulcich con un zurdazo rasante y estampó la primera diferencia cuando apenas se jugaban 6' minutos.

El combinado de Avellaneda, nuevamente bajo la conducción interina de Fernando Berón, aprovecharon este compromiso para darle pista a jóvenes promesas como Rafael Barrios y Domingo Blanco, pero sus profesionales de experiencia lideraron una arremetida ante el dueño de casa que se inclinó para su bando a los 11' de la etapa inicial. Después de otra magistral asistencia de Benítez, Verale robó el tanto a Rigoni y empujó el balón sin oposición, casi debajo del arco.

Como si hubiera sido escasa la marcada diferencia de jerarquía entre un cuadro y otro, un tiro libre ejecutado por Rigoni a los 42' encontró en las alturas la cabeza del nuevo defensor de la Selección, que terminó de liquidar las acciones y mandar a los protagonistas al entretiempo con la sensación de esperar otros 45' sin margen para revertir el destino del marcador.

Gastón Del Castillo fue otro de los pibes que gozó de minutos en el complemento, período en el que los dos equipos crearon ocasiones de riesgo para agregar más emociones pero pecaron de impericia a la hora de definir. Aunque el encuentro en sí prácticamente fue un monólogo del conjunto visitante, que se quedó sin pelear el campeonato hasta la última fecha y sin el boleto a la Copa Libertadores 2017.

Mientras todos los simpatizantes de Independiente se preguntan qué hubiera sido del equipo en la Zona 1 si Mauricio Pellegrino elegía una filosofía más ofensiva, el certamen de transición lo culminaron con 27 unidades, en la tercera colocación, con buenas conclusiones de cara a lo que viene, que será con un ídolo de la institución en el banco de suplentes.

Para el Cervecero, cuyos jugadores cobraron una parte de la deuda en la semana, hubo tiempo para la emoción de la mano de las despedidas de Rodrigo Braña y Chirola Romero, quienes no pudieron formar parte del equipo por suspensiones pero igualmente fueron agasajados por los hinchas que asistieron al estadio. Los de Alfredo Grelak terminaron con 15 puntos, cerca del fondo de la tabla.

(Playfutbol)

Gol de Rigoni. Quilmes 0 - Independiente 1. Fecha 16. Primera División 2016.
Gol de Vera. Quilmes 0 - Independiente 2. Fecha 16. Primera División 2016.