Barrabravas del club peruano Alianza Lima y miembros de la Iglesia evangélica El Aposento Alto protagonizaron una batalla campaña en las inmediaciones del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria.

Según medios locales, los incidentes se produjeron luego que los fieles evangelistas tomaran posesión de la explanada del estadio, por lo que hinchas del equipo ingresaron con palos, piedras y bombas lacrimógenas.

Los evangélicos tomaron el  Alejandro Villanueva pintando las paredes donde se encuentra el escudo del club. Hace algunos meses, un pastor de Aposento Alto aseguró que habían comprado la explanada y querían adquirir el estadio.

Sin embargo, el gerente de marketing del club Alianza Lima sostuvo que “la toma es arbitraria” y que “no hay una orden judicial”, y en este sentido, afirmó que “la explanada es del club Alianza Lima”.

“Estamos a la espera de la llegada de nuestro abogado para que pueda dar la información necesaria; nosotros hemos dado previo aviso a la Policía del accionar de estas personas", dijo el representante del club peruano.

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, informó horas más tarde que tanto los barras como los miembros de la iglesia evangélica fueron retirados del club y de la explanada del estadio para evitar nuevos desmanes. En tanto, aseguró que, tras los enfrentamientos, hay dos personas heridas y algunos detenidos.