El 30 de octubre es un día trascendental en la historia del fútbol argentino. El mejor futbolista que vio el planeta nacía hace exactamente 57 años. Muchas alegrías y tristezas pasaron en el medio. 

Por ello, el sitio oficial de la FIFA le realizó una entrevista donde reunió cinco grandes momentos del 'Diez' en los Mundiales, donde él mismo contó cómo los vivió.

El gol a Hungría en España '82 -su primero en un Mundial-, la expulsión descalificadora en el Argentina-Brasil del '82, "El gol del Siglo" frente a Inglaterra en México 86, la asistencia a Caniggia en Italia '90 y los penales contra los italianos en aquella semifinal forman parte del Top 5 que hizo FIFA.com.

"A Italia lo eliminé yo" y "todavía no sé lo que hizo Shilton", fueron algunas de las frases más destacadas que hizo Maradona en este repaso histórico.

El tierno recuerdo de su mamá:

"No me canso de verlo. Como me decía mi viejita, cuando la encontraba mirando los goles en televisión. ‘Dale, ma. ¡Otra vez mirando los goles!’. Ella me decía que ver ese gol de su hijo la ponía en un estado de relajación total. ‘Si querés ir, andate. Yo me voy a quedar viendo tus goles’", recordó a Doña Tota.