Pablo Aimar fue presentado este jueves como el nuevo entrenador de la selección Sub 17 de Argentina, en el marco del lanzamiento de las nuevas estructuras de las divisiones juveniles albicelestes.

"La prioridad será la recuperación de los valores: que les guste la camiseta, les guste jugar, les guste el fútbol. Queremos que los jugadores jueguen y se diviertan", expresó Aimar, de 37 años.

El objetivo es formar "gente respetuosa", destacó el ex jugador de River, Valencia y Zaragoza de España. "Buscamos volver a la idea de un jugador de selección como un todo y no como alguien que sólo juega bien en la cancha", remarcó el 'Payaso'.

Recordemos que tras su muy breve vuelta a River en 2015, Aimar se retiró mientras el conjunto de Gallardo luchaba por ganar la Copa Libertadores y desde entonces su futuro era incierto. En marzo pasado, se había dado a conocer que el cordobés integraría el cuerpo técnico de 'Chacho' Coudet reemplazando al 'Chino' Garcé. De hecho, lo acompañó en una gira por Europa.

Iba a ser ayudante de campo del 'Chacho' Coudet y ahora dirigirá a la selección Sub 17

Aimar aseguró tener "recuerdos maravillosos" de su paso por la selección argentina, con la que hace 20 años conquistó el Mundial Juvenil Sub 20 de Malasia 1997. También integró la selección mayor, con la que jugó en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. Ahora, trabajará junto a Enrique Cesana, como preparador físico, y Hermes Desio, como asistente técnico.

Desio asumió asimismo como coordinador de las selecciones juveniles. "Me genera mucha ilusión porque esto es el futuro. Tenemos que volver al sentido de pertenencia, que jugar en la selección sea un orgullo", expresó el ex jugador de Independiente.

Diego Placente fue presentado como técnico de la selección Sub 15, mientras que Alejandro Sagesse es el nuevo entrenador de la Sub 13. "La idea es hacer una buena base para todas las categorías hasta la mayor. El objetivo es formar, educar, y a partir de eso construir todo lo demás", subrayó Sagesse.