Huracán arrancó con el pie derecho la reapertura del campeonato y, con el 1-0 sobre San Martín en San Juan, se recuperó de la derrota copera en Venezuela. El gol fue rápido por mérito del buen anticipo de Briasco adentro del área, y después de un gran primer tiempo del ‘Globo’, el partido se hizo parejo y se trabó un poco.

Puntos más que valiosos para el equipo de Azconzábal, que tiene como principal objetivo, engordar su promedio.

Era el amanecer del partido cuando un corner que parecía muy pasado fue conectado por Nervo y Briasco lo transformó en gol. Huracán se llenó de confianza y tomó dominio del partido, con un Angulo intratable por la banda izquierda. En una de las que enganchó para adentro, el ecuatoriano casi mete el segundo, pero encontró bien parado a Ardente. 

Lo de San Martín fue más ganas que fútbol: recién acercó riesgo al arco de Marcos Díaz tocando los 40 minutos, con un remate esquinado de Sagarzazu.

Huracán se hizo amigo de la ventaja en el complemento y cedió el protagonismo, apostando a alguna contra, pero ahí le faltó sintonía para la estocada final.

Aunque sin claridad, el ‘Santo’ se fue envalentonando y terminó inclinando la cancha sobre el arco ‘quemero’, pero no le alcanzó para el empate. El ‘Globo’ lo aguantó y por eso la victoria y los tres puntos viajan para Parque Patricios.