uracán, con el regreso de Patricio Toranzo, igualó anoche como local con Unión de Santa Fe por 1 a 1, en un encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Zona 2 del torneo de transición de fútbol de la Primera División. La apertura del marcador se produjo para el dueño de casa, por medio de Cristian Espinoza (30m. PT), mientras que Claudio Riaño (46m. PT) estableció el empate.

Con este resultado, el elenco de Parque Patricios quedó con 22 puntos, a la vez que el conjunto santafesino llegó a los 21.

Además, en el local retornó Patricio Toranzo, luego del accidente que sufrió en febrero pasado en Venezuela y por el que debieron operarle el pie izquierdo, cuando sustituyó a Daniel Montenegro, a los 33 minutos del segundo tiempo.

La primera llegada del encuentro se dio a los 30 minutos, con un disparo de Cristian Espinoza, que se desvió en Santiago Zurbriggen, y superó a Nereo Fernández.

Con la ventaja establecida, aparecieron los espacios y Ramón Ábila los explotó al máximo, a pesar de que le faltó puntería para estampar el segundo tanto antes del descanso largo.

Pero como sucedió previamente, en el primer arribo de Unión de Santa Fe apareció el empate, a través de Claudio Riaño, que conectó un centro de Ignacio Malcorra dentro del área chica. En la mitad inicial del complemento continuó con la misma temática: imprecisiones, posesión de la pelota dividida y nulas situaciones de peligro.

La única concreta fue un disparo de Espinoza, que Ábila empujó en completa soledad aunque el línea Yamil Bonffa lo anuló correctamente.

A partir de allí, el local empezó a llegar por los costados y con Ábila como principal faro dentro del campo de juego. Igualmente, la ineficacia derivó en que el tanteador quede de la misma manera.

En la próxima fecha, Huracán cerrará su participación en el certamen contra Lanús, mientras que Unión lo hará ante Estudiantes de La Plata.

El empate:

(Fuente. El Litoral)