En la fortaleza se había acabado la ansiedad por saber contra quién se jugaría la final, antes de empezar el encuentro. Es así que los suplentes de Lanús se plantaron ante Huracán, pensando más en el próximo domingo que en ese partido.

El 'Globo' abrió el marcador con un golazo de Mauro Bogado desde afuera del área, inalcanzable para Matías Ibañez. Más tarde llegó el turno del gran 'Wanchope' Abila, tras un regalito del arquero que al sacar del arco se la entregó en los pies, y como el nueve no falla, la mandó a guardar.

Luego llegaría el descuento 'granate' pero con un gol en contra de Martín Nervo que se tiró para sacarla pero se le fue al fondo de la red. Y para finalizar, otra vez Ábila que con un eganche para adentro, descolocó a la defensa y confundió al arquero. Así, los de la 'Quema' se fueron a casa con los tres puntos bajo el brazo en el cierre de un semestre bastante bueno.

Por su parte, los de Jorge Almirón ya saben que el domingo próximo se verán las caras con el 'Ciclón' de Pablo Guede, para definir el campeón 2016. 

Gol de Bogado. Lanús 0 - Huracán 1. Fecha 16. Primera División 2016
Gol de Ábila. Lanús 0 - Huracán 2. Fecha 16. Primera División 2016
Gol de Nervo (e/c). Lanús 1 - Huracán 2. Fecha 16. Primera División 2016
Gol de Ábila. Lanús 1 - Huracán 3. Fecha 16. Primera División 2016