Por penales se impuso el conjunto de Bogotá 3 a 1

Resultado final en los 90 minutos y dos tiempos suplementarios 0 a 0

En tiempo suplementario hasta el momento también se mantiene esa paridad.

Resumen del primer tiempo.  Resultado parcial 0 a 0.
Ni bien comenzado el partido, al minuto nomás, se sucedió la jugada más clara del partido. Wanchope Abila presionó sobre Zapata, arquero rival, y al disputar la pelota recibió con comodidad en el área de Independiente un rebote que termino malogrando por encima del travesaño. De todos modos puro merito del delantero.
La segunda jugada de importancia, llegó en los pies del joven Espinoza que de cara al arco y a los defensores cafeteros remató desviado.
El transcurso del primer tiempo fue manejado por los de Parque Patricios que con tiempo manejo la pelota, y así quienes corren, además de los minutos, fueron los volantes del equipo local.
Marcos Díaz y Robinson Zapata casi no tuvieron jugadas de importancia. Sin embargo ambos equipos apostaron de a ratos a la pelota cruzada y para ese momento ambos arqueros demostraron solidez.
A los 41 minutos llego la jugada más clara para el conjunto colombiano. Luego de un centro Angulo se elevó más que todos los defensores de Huracán e impacto de cabeza, por suerte para los del ‘Globo’ el bueno de Marcos Díaz se presentó con seguridad.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez finalizaron un mejor primer tiempo que los dueños de la localía. A los ‘Quemeros’ se los vio culminar la primera parte más enteros físicamente y sobre todo mejor anímicamente, a menos esos demostraron los rivales, que terminaron discutiendo con el árbitro, quién sabe el porqué, los jueces hicieron una aceptable tarea, al menos hasta el momento.
En el segundo tiempo seguramente primara la necesidad de los colombianos para demostrar su fuerza como local y evitar así la tanda de penales

Resumen del primer tiempo:

Ni bien comenzado el partido, al minuto nomas, se sucedió la jugada más clara del partido. Wanchope Abila presionó sobre Zapata, arquero rival, y al disputar la pelota recibió con comodidad en el área de Independiente un rebote que termino malogrando por encima del travesaño. De todos modos puro merito del delantero.  


La segunda jugada de importancia, llegó en los pies del joven Espinoza que de cara al arco y a los defensores cafeteros remató desviado.

El transcurso del primer tiempo fue manejado por los de Parque Patricios que con tiempo manejo la pelota, y así quienes corren, además de los minutos, fueron los volantes del equipo local. 


Marcos Díaz y Robinson Zapata casi no tuvieron intervenciones de importancia. Sin embargo ambos equipos apostaron de a ratos a la pelota cruzada y para ese momento ambos arqueros demostraron solidez.

A los 41 minutos llego la jugada más clara para el conjunto colombiano. Luego de un centro Angulo se elevó más que todos los defensores de Huracán e impacto de cabeza, por suerte para los del ‘Globo’ el bueno de Marcos Díaz se presentó con seguridad.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez finalizaron un mejor primer tiempo que los dueños de la localía. A los ‘Quemeros’ se los vio culminar la primera parte más enteros físicamente y sobre todo mejor de animo, a menos esos demostraron los rivales, que terminaron discutiendo con el árbitro, quién sabe el porqué. Los jueces hicieron una aceptable tarea, al menos en esta primera etapa. 


En el segundo tiempo seguramente primara la necesidad de los colombianos para demostrar su fuerza como local y evitar así la tanda de penales.



Resumen segundo tiempo:

Seijas de media distancia a segundos de comenzado la segunda parte. En esta Marcos Díaz no reaccionó de la mejor manera y tuvo que realizar su intervención en dos tiempos.


Los primeros diez minutos, aunque con un par de disparos de media distancia con los que se aproximó  Independiente de Santa Fe, Huracán aprovecho cada minuto para manejar el tiempo y el ritmo de juego.

La primera polémica del partido llegó a los diez minutos del complemento, luego de que Abila con mucha astucia generará un córner. Fue el delantero al momento del tiro de esquina que cayó en área contraria. El árbitro decidió que no hubo penal. Luego en la repetición la imagen demuestra como ambos jugadores, Wanchope y su marcador,  se tomaban al mismo tiempo.


A los a los 17, Vismara, quien fue el mejor del partido tuvo la suya. Recibió un centro rasante atrás y disparó de primera. El tiro salió desviado.

Cerca de los 25 minutos Marcos Díaz acusó una lesión en su rodilla derecha y permaneció con atención médica durante varios minutos dentro del campo. El árbitro advirtió que de repetirse el intento de detener el partido haría caso omiso.  

Los que vistieron de rojo en esta ocasión ocuparon mejor el campo durante el complemento, pero simplemente fue eso. Probaron con un par de disparos de lejos que fueron a cualquier lado, pero no generaron nada de importancia.


A falta de 6 minutos para finalizar el partido, Bogado tomó un rebote al borde del área que protege Zapata. El de Huracán remató violentamente, la pelota pasó pegadita al palo.

En la siguiente jugada quien generó una gran jugada de riesgo fueron los de independiente, cuando Roa tomo un rebote luego de un tiro libre y también de media distancia, remató y para alegría del pueblo 'Quemero' la pelota pasó muy cerca del ángulo de Marcos Díaz.

Primer suplementario:


En el entretiempo para el primer tiempo suplementario las preocupaciones aparecieron en Huracán. Eduardo Domínguez se mostró preocupado por el estado físico de su arquero, pero Díaz dio una señal de confianza y continuó en campo.

A los 3 minutos de comenzado el Seijas desbordó por la derecha y ahí las dudas que tenía Domínguez fueron visibles. El de Independiente tiro un centro bajo que se dirigía al pecho de Marcos Díaz pero increíblemente el arquero de la 'Quema' no logró retenerlo y por eso generó un rebote largo que pudo capturar luego.


Segundo tiempo suplementario:

Durante este episodio pareció que ambos equipos habrían entendido que ha esta altura lo mas razonable era continuar la búsqueda de la victoria desde el punto del penal.

A falta de 3 minutos para llegar al tiempo de los penales, el delantero estrella del 'Globo' fue expulsado por un golpe.

Penales:

La serie la comenzó pateando los dirigidos por Eduardo Domínguez

En primer turno quien se paró en el punto penal fue Bogado, Zapata al momento del disparó rápidamente adelantó dos pasos y desvió el remate. 

Para Independiente se paro frente al balón Omar Perez que no dio oportunidad a Marcos Díaz que aunque adivino el palo del remate no llegó a desviarlo.

Para abrir la segunda ronda Nervo se paro desde los doce pasos. Pero su remate se fue directo al travesaño.

Las cosas se pusieron negras para Huracán al momento del gol del segundo pateador de los Colombianos. Seijas esperó hábilmente el movimiento del arquero 'Quemero' y suavemente acomodó la pelota hacia el otro palo.

Mancinelli fue quien se encargó del tercer penal para Huracán y sin dudar dejó la pelota rodando en la red.


Ahí para jugar con la esperanza del equipo argentino quien tuvo la responsabilizad fue Leyvin Balanta que canjeó su tiro por gol.

Ahí comenzó el cuarto turno y el peso de meter o meter fue para el 'Pato' Toranzo. El volante argentino eligió ubicar el remate arriba al medio, pero para mala suerte de los de la 'Quema' Zapata no se movió.

Con la atajada final del arquero de Independiente Santa Fe el equipo de Bogotá se consagró campeón de la Copa Sudamericana.




Formaciones iniciales.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza y Luis Manuel Seijas; Wilson Mrelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Daniel Montenegro y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).