Mientras el PSG lo sanciona, el mundo entero lo sigue premiando. Ahora, Lionel Messi ganó este lunes el premio Laureus como Mejor Deportista del Año, en reconocimiento a consagración con el seleccionado argentino y la conquista histórica del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino asistió a la gala en el Pavilion Vendôme de París, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, para recibir el galardón que también obtuvo en 2020, convirtiéndose en el primer futbolista y el primer argentino en lograrlo.

Más allá del reconocimiento y la gala, la ceremonia contó con un emotivo momento cuando hizo uso de la palabra Hugo Porta. 

“Sos mucho más que un jugador de fútbol. Hoy todos los chicos que quieren ser jugadores de fútbol quieren ser Messi. La academia te eligió para darte el premio no solo por lo que haces dentro de la cancha, sino por lo que haces afuera de la cancha. Por la persona que sos, por tu humildad, por tu manera de liderar, por el ejemplo que das, por el apego a tu familia. Yo lo veo cada vez que trabajo con la fundación Laureus en la Argentina, con los chicos que no tienen oportunidades, la admiración que te tienen. Te quieren todos, te queremos todos”, expresó Porta.

Luego, Porta, con una profunda comparación, incluyó a la figura de Nelson Mandela en su discurso. “Tuve la oportunidad de conocer a Mandela. Mandela y vos tienen muchas cosas en común. Muchas habilidades de él, las tenés vos. Tu manera de liderar, tu manera de inspirar. Si Mandela estuviera aquí, te daría un abrazo. Te lo voy a dar yo en nombre de él. Te felicito”, culminó fundiéndose en un abrazo con Messi, quien estaba emocionado.