El sindicalista Hugo Moyano arrasó en las elecciones y es el nuevo presidente de Independiente con el 70 por ciento del apoyo de los socios del "Rojo", por lo que estará al frente del club por los próximos tres años.

La lista de Moyano, que lleva de vicepresidentes a Noray Nakis y Carlos Montaña, lideró con 5.719 votos (69,44 %), mientras que la de Caludio Espósito sólo obtuvo 1.378 (17,48%). El tercer lugar lo ocupó Lista Roja que tenía como máximo representante a Daniel Ferro con  987 (12,52), en blanco hubo 90 sufragios, observados 39 y anulados 23.

El presidente electo será el reemplazante del renunciante Javier Cantero, quien dejó el cargo antes de tiempo debido por la crisis institucional del club, mientras que como titular interino estaba Claudio Keblaitis.

El nuevo presidente del club de Avellaneda afirmó que el objetivo es "que vuelva a ser el gran equipo que fue", aunque admitió que la situación institucional "es alarmante".

"El primer paso será hacer una auditoría profunda, y ahora mismo hacemos un llamado a todas las listas contrarias, así como a los hombres y mujeres que tienen la posibilidad de ayudar al club económicamente. Ahora que pasaron las  elecciones, tenemos que ser hermanos dispuestos a luchar por Independiente", enfatizó Moyano en conferencia de prensa.


Alrededor de 61 mil asociados estaban habilitados a sufragar en la sede de Avenida Mitre al 400, en Avellaneda, de 9.00 a 18.00, y lo hicieron 8236.


Cabe destacar que no sólo se eligió presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, sino que se renovaron un total de 162 cargos. Veintidós de ellos corresponden a la Comisión Directiva, cinco a la Comisión Revisora de cuentas y 135 a los representantes de socios.

El club, que acaba de lograr el ascenso a Primera tras una temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, tiene un pasivo cercano a los 600 millones de pesos.