La novela riverplatense de este parate futbolístico por Copa América tiene nombre y apellido: Ariel Rojas. El jugador, quien finaliza el vínculo con el club el próximo 30 de junio, tiene ofertas de Brasil y México pero debe definir su futuro antes del viernes, fecha tope que otorgó Marcelo Gallardo para poder planificar la pretemporada y realizar el pedido de refuerzos.

"Esto se define antes del viernes, nos vamos a reunir con Matías Patanian para intentar un acuerdo y trataremos de acercar las posiciones, pero sí es algo que no puede pasar de esta semana", explicó Fernando Hidalgo, representante del jugador.

Del lado del club dicen que en la última oferta está hecho el esfuerzo económico más importante que pueden hacer y ahora esperan ver la buena voluntad del futbolista. Rojas, de aceptar el contrato de River, pasaría a estar entre los cinco que más cobrar en la institución.

El plantel volverá al trabajo el 22 de junio, llevará a cabo la pretemporada en Los Cardales y para ese entonces Marcelo Gallardo quiere tener los refuerzos entrenado con el plantel, por eso le pidió a Ariel Rojas que tome la decisión que crea conveniente para, en caso de que busque otros horizontes, el dt pueda buscar una alternativa.