"Estamos cansados de llegar a la final y no ganar", así de sincero fue Ever Banega cuando lo consultaron sobre el doblete de finales perdidas por la selección argentina, entre Mundial y la última Copa América. 

En diálogo con un sitio de Deportes, el flamante campeón de la Europa League con Sevilla, confió: "Es un sueño que tenemos hace mucho. Dos campeonatos seguidos que se nos fueron y tenemos la oportunidad de volver a hacerlo, con el mismo plantel, más allá de los que van y vienen",

El mediocampista, que erró un penal en la definición en el estadio Nacional de Santiago la noche en que Chile se consagró campeón por primera vez de esta certamen, confesó que aquel disparo "va a estar siempre en mi cabeza. Me tocó patear. Lo volvería a hacer. No va a errar el que no esté en ese momento. Fue algo muy doloroso. Al siguiente campeonato, con Sevilla, hubo un penal y fui y lo pateé. Porque es así. Es mi personalidad. No le tengo miedo a nada".

El conductor del equipo de Martino, de 27 años, sacó pecho por el grupo: "Formar parte de la Selección es lo más lindo que te puede pasar. Estos son los mejores colores del mundo. Yo soy feliz en cada convocatoria y de formar parte de este grupo".