Por iniciativa del presidente Rodolfo D’Onofrio, el club aprobará en Comisión Directiva el cupo femenino obligatorio del 20 por ciento en todos los órganos de gobierno, algo que derivará en un hecho histórico no solo para la institución de Núñez sino también para el fútbol argentino.

Según informa el Diario Olé, una vez aprobado el proyecto que se tratará en la próxima reunión de CD (por Zoom y aún sin fecha confirmada), el cupo femenino obligatorio comenzará a regir inmediatamente a partir de las elecciones de fin del año que viene.

El 20 por ciento “no pretende ser el techo sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución”, explicó D’Onofrio sobre la idea que ya venía siendo impulsada por la Comisión de Mujeres del club.

De esta manera, en un año y medio habrá mínimo, como piso obligatorio, cinco vocales titulares mujeres, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes. En la actualidad solo hay dos vocales suplentes y 13 representantes.