Nadie en el oeste quiso perderse la fiesta: el Nuevo Francisco Urbano lució repleto, y fue testigo del histórico triunfo de Morón, con el que se consagró campeón luego de 27 años de sequía para regresar a la B Nacional. 

Justamente en el Año del Gallo en el horóscopo chino, el ‘Gallito’ le puso el broche a una temporada casi ideal, y este martes por la noche venció 2-1 a Platense, para quedarse con el título de la B Metropolitana cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse.

Como para matizar la tensión y la ansiedad, el dueño de casa se puso rápidamente en ventaja por medio de Rodrigo Díaz, quien lejos de lucir nervioso, clavó un tiro libre hermoso que se metió en el ángulo para el delirio de todos los presentes.

No pasó mucho para que el equipo de Walter Otta ampliara la diferencia a través de Javier Rossi. El ‘Bicho’ tuvo revancha por el mal trago que pasó el año pasado, cuando fue amenazado por la barra brava del club, y puso el 2-0 antes del cuarto de hora.

Morón fue ampliamente superior, y tuvo varias como para agrandar la diferencia, más allá que sobre el final, con un tiro libre casi idéntico al del ‘Rengo’, Luis Quiroga marcó el descuento que sirvió para ponerle algo de suspenso al resultado.

Hubo tiempo para la ovación al entrenador Otta y para el interminable goleador Damián Akerman, quien antes de la temporada había deslizado la posibilidad de retirarse si lograba el ascenso; pero no hubo remontada del ‘Calamar’, y el ‘Gallo’ gritó campeón ante su gente.

Hasta Sergio Agüero fue testigo del histórico regreso del grande del oeste a la B Nacional, justo cuando está por cumplir 70 años de vida. El ‘Kun’ fue a ver a su hermano, Mauricio Del Castillo, quien estuvo en el banco pero no ingresó.