Es el logro más importante de la historia del hockey masculino: el equipo que conduce el 'Chapa' venció por 5 a 2 a los alemanes, bicampeones olímpicos, por una de las semifinales y se clasificó a la gran final de los Juegos Olímpicos de Río, que será el jueves desde las 17.

En un partido para guardar en un video y mostrarle a cualquier equipo que se disponga a jugar una semifinal de un torneo importante, los Leones mostraron decisión y autoridad para golpear -como hace un equipo grande-, de entrada y sacar rápidas diferencias. 

Así, se aseguraron la medalla de plata y esperan rival, que desde las 17, será el ganador del otro duelo de semifinal: Bélgica u Holanda. 

Histórico: Los Leones de Retegui aplastaron 5 a 2 a Alemania y van por el oro olímpico

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Gonzalo Peillat, vía córner cortor por tres, Joaquín Menini y Gonzalo Vila. 

Ya la selección argentina había avisado en la fase de Grupos, al empatar 4 a 4 en un partidazo con Alemania. 

En aquel duelo, los germanos consiguieron un gol a segundos del final, luego de que el equipo de Retegui diera vuelta un partido que perdía por 3 a 1, y se colocara 4 a 3 arriba. 

El equipo argentino clasificó a cuartos de final en el tercer lugar del Grupo, instancia en la que venció a España en cuartos de final por 2 a 1. 

Podio en el último mundial

En 2014, Los Leones se impusieron por 2 a 0 ante Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto en el Mundial de La Haya, Holanda y se subieron al podio por primera vez en su historia.