El tenis argentino no está pasando uno de los peores momentos de si historia. Sí, es que a pesar de haber llegado a las semifinales de la Copa Davis, la jerarquía y el nivel de las raquetas nacionales quedaron extinguidas.

Muy lejos quedó aquella riquísima camada que entregó cuatro top ten y campeones de Grand Slams y Masters, hoy en día el tenis argentino está pobre. La prueba más clara la dan las estadísticas: en este 2015, no se ganó ningún título en todo el circuito ATP.

Este logro negativo se dio con la derrota de Leonardo Mayer (36º) por 6-2 y 7-5 ante Richard Gasquet (11º) por la segunda ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy. De esta manera Argentina cerró la temporada sin títulos por primera vez en 18 años. Alarmante.

Tan solo se llegó a dos finales: la de Juan Mónaco en Buenos Aires y la del propio Mayer en Niza. En el ATP porteño, 'Pico' perdió la final con el gran Rafael Nadal; mientras que en Francia, Mayer cayó frente al austríaco Dominic Thiem.

Sin Juan Martín Del Potro durante casi toda la temporada, a raíz de la lesión en la muñeca izquierda en la que fue operado por tercera vez en abril, el tenis argentino repitió por tercera vez en su historia esta pésima marca. Las anteriores habían sido en 1984 y 1997.