El mítico Morumbí no fue suficiente para cortar las alas del ‘Halcón’ de Varela, que en una noche histórica logró superar su primera serie a nivel internacional: Defensa y Justicia empató 1-1 este jueves ante San Pablo, y se metió en los 16vos de final del certamen.

Tras el 0-0 en la ida, el conjunto paulista salió con todo empujado por un estadio repleto, y se puso rápidamente en ventaja. Pasados los 5 minutos de juego, Thiago Mendes adelantaba al equipo local, y parecía que se le venía la noche a los argentinos.

Sin embargo, y después de pasar algunos sofocones, el ‘Halcón’ encontró la igualdad apenas 5 minutos más tarde. Gonzalo Castellani le rompió el arco al San Pablo y anotó, quizás, el gol más importante de la historia de Defensa y Justicia.

El equipo argentino se aferró al empate, y aprovechó que el conjunto local se cayó a pedazos y casi no lo complicó. Los brasileños se apagaron completamente, más allá de las ganas de Lucas Pratto, y así los de Florencio Varela se agrandaron para cerrar una noche histórica.