La noticia generó una enorme sorpresa entre los hinchas de Boca. Justo en el peor momento económico del país, una montaña de dinero podría caer desde el cielo si se confirma la venta de uno de los juveniles que tiene Boca en su plantel.

Trascendió que el Nápoli de Italia ofreció la extraordinaria cifra de ¡29 millones de dólares! para llevarse a Agustín Almendra, volante de 19 años que tuvo pocos minutos con Gustavo Alfaro. 

Histórico: Boca estaría a un paso de cerrar la venta más grande de su historia

El volante de 19 años tiene 27 partidos oficiales en la Primera del Xeneize y solamente convirtió un gol -ante Unión, en la victoria por 3-1 en Santa Fe el 2 de marzo pasado-. 

El jugador, que ahora está con la selección argentina de cara al Mundial Sub 20 en Polonia, se convertiría en récord, ya que de confirmarse estos números superaría la transferencia de Gago al Real Madrid que se marchó por 27.000.000 en 2007.

Otras ventas históricas fueron las de Banega al Atlético Madrid por 27 millones, Walter Samuel a la Roma por 26 y los 20.000.000 que Corinthians desembolsó en 2005 por Carlos Tevez.