El ex jugadorde la selección nacional y actual defensor de Newells, expresó en un comunicado que dejará de jugar profesionalmente cuando finalice el Torneo Final ,debido  a sus constantes problemas  físicos, el ‘Gringo’ tiene 35 años y se retirará en el club de sus amores.

En una de las frases más destacadas del comunicado el ‘Gringo’ dijo: "No puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar".

Heinze comenzó su carrera en Newells, luego sus pasos fueron en el extranjero, paso por Valladolid, París Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma. Con un total de 8 títulos en su carrera. Además  jugo en la selección nacional argentina en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, también formo parte del plantel que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

A continuación el comunicado:



Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.



Jugaría toda mi vida en Newell's, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías.



Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante.



Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell's. Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha.


Les mando un fuerte abrazo,

Gaby Heinze.