Uruguay tuvo un debut soñado en la Copa América porque goleó 4-0 a Ecuador, selección que hasta ahora parece la más floja del torneo. Con goles de Lodeiro, Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra, la 'Celeste' de Óscar Washington Tabárez aprovechó que jugó con un hombre más desde el primer tiempo y no le dio ninguna chance al 'Tri'. De esta manera, el máximo ganador de este torneo, se calzó la chaqueta de candidato. 

En los primeros minutos se vio la diferencia entre un equipo voraz y otro con muchos problemas defensivos. El primer grito charrua no tardó en llegar: Lodeiro la bajó de pecho con facilidad, metió un sombrero adentro del área y clavó el 1-0.

Y si Ecuador ya tenía problemas, la roja a Quinteros por codazo a Lodeiro, via VAR, terminó de inclinar la balanza en favor de los uruguayos. El arquero ecuatoriano tapó un par de bochas muy complicadas pero las marcas seguían llegando tarde y Cavani la mandó a guardar en la tercera oportunidad, con linda una acrobacia. 

Antes de que terminara el PT, Uruguay ganó dos veces de arriba a la salida de un corner y luego apareció Suárez, solísimo, para estampar el tercero. Mucha ventaja para delanteros de semejante jerarquía se paga muy caro.

Estaba para mucho más, pero Uruguay levantó el pie porque la ventaja era suficiente y para no arriesgar el físico. El complemento se fue diluyendo entre toques de los volantes charrúas y los intentos vanos de Ecuador para acercarse a Muslera pero, así y todo, hubo espacio para el cuarto, un blooper insólito del ex River Arturo Mina.

Si bien contó con ventaja numérica durante buena parte del partido, Uruguay entregó la actuación más sólida de la Copa América hasta ahora y demostró que está para pelearle el título a cualquiera. La final tendrá lugar en el Estadio Maracaná, mismo escenario donde los charrúas lograron la gesta futbolística más grande de su historia.

Uruguay VS Ecuador 4-0 | Match Goals & Highlights | Copa America 2019