El Flamengo está en Qatar, donde este martes 17 disputará su primer partido del Mundial de Clubes frente al Al-Hilal árabe, pero bastante más lejos, en Brasil, explotó una bomba que sacudió a toda la delegación liderada por el portugués Jorge Jesús: un sector de la prensa local informó que Bruno Henrique, figura del equipo, habría dado positivo en un control antidoping.

Según el periodista Fabio Sormani, de Fox Sports Brasil, el delantero que armó la jugada del empate contra River en Lima dio positivo en una prueba antidopaje tras el partido del pasado 13/11 (sí, muy cerca de la final de la Libertadores) ante el Vasco Da Gama en el Maracaná. La sustancia de la que se informa sería la brinzolamida. Así y todo, también se aclaró que BH no sería suspendido provisionalmente ni corre peligro su participación en el Mundial de Clubes.

De cualquier manera la información explotó y llegó bien lejos, al punto que el propio jugador hizo un descargo en las redes sociales apuntando al periodista que dio a conocer la noticia: “Intente saber primero qué pasó antes de informar”, escribió. Al mismo tiempo el Fla también aclaró en un comunicado oficial que Bruno Henrique tiene autorización para utilizar la brinzolamida por un problema de glaucoma, y que el caso fue presentado a la CBF sin problemas...