"Si no metía el bus en la rampa nos moríamos todos", aseguró, sin pelos en la lengua, Malvin Hernández en una entrevista con el canal TyC Sports. ¿Quién es este hombre? El chofer del micro donde se accidentó el plantel de Huracán la semana pasada en Venezuela. "Era eso o íbamos para un barranco de más 400 metros", manifestó para tomar conciencia de lo vivido.

El chofer, que estuvo detenido hasta el lunes por el accidente, contó qué paso: "Hubo un defecto mecánico, se pinchó una manguera que bloqueó los cambios y los frenos. Lo que se rompió es como el pulmón. Inmediatamente notifiqué al plantel de esto, siempre pensando en la protección de todos".

Al quedar sin frenos, Hernández condujo evitando chocar a otros automóviles y apenas pudo se desvió hacia una de las rampas ubicadas al costado de la ruta, que están diseñadas para situaciones de ese tipo debido a que la pendiente es muy pronunciada y es imposible reducir la velocidad.

"El impacto fue cuando ingreso a la rampa, recosté al micro contra el cerro. O era eso o nos moríamos todos. El vehículo tocó el cerro y se recostó, nunca rodó. Decidí hacer eso porque sino nos íbamos al precipicio y no quedaba nadie", señaló el conductor.

Hernández reiteró que "tomé las decisiones correctas", pero reconoció que luego del accidente fue complicado soportar el enojo de la delegación del 'Globo'. "No les echo la culpa por eso. Era la presión, los nervios traicionan. Se alteraron demasiado, pero las lesiones no fueron mi culpa. Yo cuidé sus vidas, los protegí. Igualmente les pido disculpas por lo que nos tocó vivir a todos", expresó el conductor venezolano.

"Gracias a Dios mi preparación no falló y tomé la medida correcta para proteger al cliente, que era lo más importante", remarcó Hernández.

Minutos después, la producción del programa sumó al defensor Federico Mancinelli, quien le agradeció a Hernández por haberles "salvado la vida".

"Me gustaría agradecerle. Al principio pensamos que existía negligencia, pero estoy muy feliz de que haya hecho lo que hizo y por habernos salvado la vida", dijo Mancinelli.