Este martes, el trabajo fue a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

Allí, en el ensayo futbolístico, apareció Jara a la posición de lateral derecho, en lugar de Peruzzi -por quién Boca no pedirá su habilitación vía el artículo 225-, y el regreso al sistema 4-3-3, con Barrios como mediocampista central, Gago y Pérez como interiores y tres atacantes definidos. 

¿Quién ocupó el lugar de Centurión, que sufrió el 14 de mayo, ante River Plate, un desgarro en el isquiotibial derecho? Junior Benítez. 
 

Así Guillermo Barros Schelotto probó con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez.


La evolución de Centurión


Al jugador se le habían programado para el lunes cuatro módulos de trabajo, pero luego de cumplido el primero se prefirió no exigirlo.

Hoy cumplió con una sesión de kinesiología y después fútbol tenis y luego de una práctica de fútbol en espacios reducidos pero no en el táctico, se espera poder incluirlo en la práctica formal de fútbol para definir su designación o no en la lista de futbolistas a concentrar.

En cuanto a Peruzzi, se analiza la factibilidad de prorrogar la interrupción de su suspensión pero no hay decisión tomada al respecto teniendo en cuenta que Boca tiene con cuatro amonestaciones a Benedetto y llegado el caso de que sumara una quinta, Boca guardaría para él la posibilidad de pedir nueva aplicación del artículo 225.


El detalle del 225


El club pidió en su momento la habilitación de Peruzzi, suspendido por acumulación de amonestaciones, por la convocatoria al seleccionado Sub 20 de Marcelo Torres, que esta noche estará de regreso y lo que ahora se discute es la pertinencia de extender dicha habilitación por la convocatoria de Rodrigo Bentancur a la Sub 20 de Uruguay.

En el artículo 225 no se contempla en específico la presente situación, es decir, prorrogar la interrupción de suspensión por la ausencia de un segundo jugador, distinto al primero por el cual se había solicitado la aplicación.


En principio, existe en la normativa una de las llamadas "zonas grises", que podría llevar a la aplicación del principio básico de derecho según el cual "lo que no está prohibido está permitido".


Lo que sí se señala es que, en cuanto a jugadores extranjeros, la aplicación corresponderá sólo en los casos en que hubiesen sido cedidos "obligatoriamente", que no es el de Bentancur (la cesión era opcional).