Guillermo Barros Schelotto asumió un nuevo desafío al aceptar ser el entrenador del seleccionado de Paraguay, y este sábado fue presentado oficialmente con una conferencia de prensa donde se refirió a lo que le resta a la albirroja en las Eliminatorias.

"Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte".

El mellizo llega acompañado por el cuerpo técnico que lo suele asistir, con su hermano, Gustavo, y Ariel Pereyra como asistentes y el preparador físico Javier Valdecantos.

En su primer contacto con los periodistas paraguayos el exídolo de Boca dejó algunas frases para ir perfilando lo que se puede esperar de su trabajo:

"Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final".

"Le vamos a pedir al jugador que contagie desde el campo de juego. No es momento de hablar sobre si se demoró o no la salida del entrenador anterior. Queremos generar la mística que teníamos acá en Paraguay, que sepan los rivales que tienen que venir a dar un extra para llevarse puntos de acá".

"Los hermanos (Ángel y Óscar) Romero tienen una gran calidad pero tenemos el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya".