El dialogo, que duró pocos minutos, se concretó apenas finalizó el entrenamiento y le sirvió al DT 'xeneize' para ver cómo se encontraba anímicamente el guardavalla, de mala actuación ante Palmeiras por 2-0, y que dejó a Boca muy complicado para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según allegados al cuerpo técnico, la conversación fue en buenos términos y Rossi estaba de buen ánimo, con predisposición para atajar el fin de semana.

¿Rossi será titular el domingo en 'El bosque'?

En tanto, Guillermo habría tenido una charla también breve con Guillermo Sara, el posible reemplazante y que era el titular hasta la llegada de Rossi en enero de 2017.

Mañana, en la practica de pelota parada, el técnico resolverá quien estará en el arco, en medio de controversias con la dirigencia del club, que quiso traer un arquero a comienzos del semestre y el entrenador afirmó entonces que no necesitaba alguien en esa posición.

Después de la victoria de anoche de Junior ante Alianza Lima por 1 a 0 por el grupo H de la Copa Libertadores, que dejó a Boca tercero en la zona, las sensaciones en el entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla no eran las mejores.

Es que con ese resultado los dirigidos por el 'Mellizo' tienen que ganar el próximo miércoles en Barranquilla para no depender de nadie y poder pasar a los octavos de final de la Copa.

"No seremos 'sparring' de Boca

Por eso, la otra duda es saber si el DT pondrá lo mejor ante el 'Lobo', ya que según el resultado de esta noche entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, podría coronarse el domingo en el bosque platense.

En la practica de hoy, Guillermo no paró un equipo e hizo fútbol en espacio reducido, donde participó junto al resto Edwin Cardona, ya repuesto de un desgarro en el aductor derecho.

También participó Fernando Gago, quien sigue su proceso de recuperación de la operación de ligamentos cruzados en octubre pasado y a quienes lo más optimistas sueñan con que ver unos minutos en cancha, antes de que termine el primer semestre.

En tanto, Wilmar Barrios, figura clave en el andamiaje de Boca, no hizo fútbol y se entrenó aparte pero se calcula que podría estar en el trascendental partido en la calurosa y húmeda Barranquilla.

Guillermo charló con Rossi y decidirá si ataja, mientras su futuro en Boca corre riesgo

Con respecto al once para el fin de semana, algunos cercanos al técnico dicen que sería con lo mejor y el posible equipo podría ser con Agustín Rossi o Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona.

Pero no son pocos en el 'mundo' Boca los que creen que hay que esperar el resultado de esta noche en Mendoza: si el 'Tomba' no gana, y mucho más si pierde, Boca iría con un mix ante Gimnasia.

Mañana, cerca del mediodía, se conocerá la formación. Si Guillermo, como sostuvo el miércoles en conferencia de prensa, arriesga lo mejor el domingo, más allá de correr algún riesgo físico, o guarda jugadores para enfrentar a Junior en un partido clave para el futuro de Boca en la Copa.

Fuentes cercanas al presidente Daniel Angelici dicen que el resultado en Colombia puede ser también vital para el futuro técnico.

Boca visitará a Gimnasia de visitante, el domingo a las 11 por la 25ta. fecha de la Superliga. Y el miércoles visitará a Junior en Barranquilla a las 17.15 (las 19.15 en Argentina) por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.