Boca consiguió un nuevo título local este martes, antes de jugar contra Olimpo en Bahía Blanca, y desde la ciudad bonaerense el entrenador Guillermo Barros Schelotto brindó sus primeras sensaciones en medio de los festejos del plantel y de los hinchas.

“Hace un año que teníamos la obligación de ganar tras la derrota en la Libertadores, que futbolísticamente fue muy injusto, y hoy pudimos sacarnos la bronca”, expresó el ‘Mellizo’ en declaraciones a la prensa, donde aseguró que siempre confió “plenamente en el plantel”.

El entrenador insistió en la caída ante Independiente del Valle por las semifinales del certamen continental del año pasado, y por eso consideró que este título es “una revancha”, ya que analizó que aquella eliminación fue “injusta” porque Boca tuvo “10 situaciones de gol”.

Además, el DT destacó a sus dirigidos, dijo que su equipo “cuando ataca te mata”, y celebró: "Todo esto es gracias al equipo que se mereció este título pese a ser tan criticado, es por estos jugadores; pero ahora es importante estar tranquilos, porque tenemos un partido mañana”.

"Nosotros no festejamos goles de nadie, el campeonato lo ganamos por los méritos que hicimos dentro de la cancha", remarcó Guillermo, y concluyó: "Uno se va acomodando, y nosotros desde la fecha 19 estamos punteros; siempre mantuvimos la ventaja”.