Desde hace un tiempo, la dirigencia de Boca evalúa romper un vínculo que sostiene desde hace más de 20 años con Nike. 

La pipa forma parte de la camiseta desde 1997, pero a partir de 2020 podría dejar de estar en la camiseta: a Nike se le vence el contrato y la dirigencia decidió abrir la convocatoria a marcas que estén interesadas en vestir a la institución.

Quien picó en punta es nada menos que Adidas, que le ofreció a la dirigencia 'xeneize' una cifra que rompería el mercado argentino: cerca de 16.000.000 de dólares por temporada.

Para contextualizar ese número, el club de la Ribera recibe hoy de Nike exactamente la mitad (US$ 8.000.000) por año; mientras que Adidas le abona a River US$ 10.000.0000, en un contrato que será renegociado recién en 2021.

Dicho esto, es de esperarse que la dirigencia de River ponga el grito en el cielo y le haga un llamado de atención a la marca de las tres tiras para que le abone lo mismo que a su eterno rival. 

Según el periodista Nicolás Distasio existe una cláusula en el contrato entre River y Adidas que dice que el 'Millonario' tiene la prioridad para ser el club mejor pago del país. De confirmarse, la marca alemana se vería obligada a cumplir o entrar en un largo y costoso conflicto legal. 

¿Cómo terminará esta novela? Promete ser muy interesante.