"No me fui dolido, pero me fui tranquilo con la decisión que tomé", dijo Guede sobre su salida de San Lorenzo, al señalar que no podía marcharse mal del club que quiere, pero "no estábamos de acuerdo en ciertas cuestiones y decidí marcharme. El club está por encima de todo y me parece bárbaro que respeten a los ídolos". 

En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, Pablo Guede admitió que "Mercier es una de las causas por las que me fui de San Lorenzo". En tren de hablar de los ídolos y referentes del plantel 'Santo', se refirió a su relación con Leandro Romagnoli.

"Es verdad que por ahí no teníamos diálogo del otro mundo. Yo me quedo con que dijo que entrenábamos muy bien. De ahí a que haya mala onda es otra cosa, pero no fue así. Y creo que es normal que se sienta dolido por no jugar, pero son decisiones que uno tiene que tomar".

En cambio, de Néstor Ortigoza, dijo: "Es un pedazo de futbolista y de persona. Tiene la cancha en la cabeza, con nosotros jugó con muchos dolores y se lo agradezco".

Lo mejor y lo peor

Sobre su paso por Boedo, Guede dijo el partido frente a Gremio, en Brasil, "fue el mejor encuentro que tuvimos". Opuesto fue el duelo final ante Lanús: "Les salió todo, nos ganaron bien, así que no tengo excusas. Solamente felicitarlos y nada más". 

Por último, defendió su manera de jugar: "Es fútbol, donde cada uno decide cómo quiere jugar. Nosotros siempre jugábamos los partidos como queríamos. Íbamos a buscar y nos metíamos atrás cuando ganábamos para defender la ventaja", contó el entrenador, y confió que hará en el futuro: "Voy a seguir formándome, yendo a ver partidos a otros países para seguir conociendo".