San Lorenzo arrancó el 2016 con varias complicaciones y sin resultados positivos. Al nuevo entrenador del equipo le está costando consolidar su idea futbolística. Pero todo eso quedará en el recuerdo si este miércoles el 'Ciclón' vence a Boca y se consagra en la Supercopa Argentina que jugará en Córdoba.

Tras la igualdad ante Patronato en Paraná, el equipo que dirige Pablo Guede se entrenó nuevamente y el DT recibió un par de buenas noticias: Julio Buffarini y Emmanuel Más trabajaron a la par del plantel. Los laterales del 'Ciclón' estarán en condiciones para jugar ante el 'Xeneize'.

Ambos tuvieron problemas personales de cara a la primera fecha del campeonato. El ex Ferro acompañó a su esposa, quien estuvo con dificultades en el embarazo del segundo hijo (los estudios de última hora le dieron OK), mientras que el sanjuanino fue papá por primera vez el sábado por la tarde.

Este miércoles, reemplazarán a Gonzalo Prósperi y Rodrigo Tapia en los costados de la cancha. Sin embargo, la noticia destacable es otro retoque en la última línea que tiene pensado el entrenador. Marcos Angeleri, flamante refuerzo, cuenta con muchas chances de ingresar por Pedro Franco, el colombiano de flojo rendimiento en su debut del fin de semana.

Además, volverán Juan Mercier y Pablo Barrientos a la mitad de cancha. Lo que tendrá que decidir Guede es si Franco Mussis o Fernando Belluschi serán titulares. Uno de ellos reemplazaría a Enzo Kalinski.

Se espera que tras la práctica de este martes, se confirme el equipo que jugará la final ante Boca. Luego de los ensayos abordará el avión que lo trasladará a Córdoba para buscar un nuevo título oficial y la clasificación a la Copa Sudamericana de este año (se jugará a partir de agosto).