Con cinco refuerzos en el bolsillo, Pablo Guede quiere más. Y no se pone colorado por decirlo públicamente. El hombre que le quita el sueño al DT de San Lorenzo es Marcos Angeleri, el exjugador de Estudiantes de La Plata.

Angeleri, actualmente jugador del Málaga de España, es el defensor que le falta a Guede para quedar conforme y retirarse del mercado de pases. “Este tipo de jugadores son difíciles de conseguir. Intentamos con siete u ocho centrales. Angeleri tiene posibilidades de venir y si es así, nos retiramos del mercado de pases. Es una clase de central como el que necesitamos”, aseguró el DT en conferencia de prensa.

Guede aseguró que, a pesar de la derrota por 3-1 en el clásico ante Huracán, “la conclusión que saco es muy positiva, porque tuvimos 63% de posesión de la pelota. Hicimos pases correctos y quedé contento con la forma de atacar, lo hicimos casi sin entrenar. Es bueno cometer los errores en esta oportunidad para tratar de corregirlos, pero estoy tranquilo con el equipo”.

Para el entrenador 'azulgrana', uno de los errores a corregir es “la forma en la que retrocedemos”. Sin embargo, Guede se mostró satisfecho con el plantel porque “deja todo en cada entrenamiento y los jugadores interpretan la idea y el mensaje. Esta concentración nos vino muy bien, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, porque estamos las 24 horas juntos para trabajar en todos los aspectos”.

El próximo amistoso de San Lorenzo será el martes contra River, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. “El equipo me lo va a ir dando el día a día del trabajo, no voy a arriesgar jugadores que estén tocados. Voy a ir viendo las evoluciones, aunque es una buena oportunidad para ver juveniles”, destacó Guede.

En el entrenamiento de este viernes, Néstor Ortigoza trabajó en forma diferenciada por una lesión junto a los delanteros Nicolás Blandi y Mauro Matos. Juan Mercier se retiró en la mitad de la práctica por un cuadro gripal y Matías Caruzzo se incorporó al trabajo de campo sobre el final.

Con respecto a los refuerzos, hoy fue presentado formalmente el arquero Nicolás Navarro, segunda incorporación después del defensor colombiano Pedro Franco. En cambio, el delantero Ezequiel Cerutti todavía no firmó.

El atacante, de 24 años, proveniente de Estudiantes de La Plata, pasó la revisión médica en un establecimiento médico porteño, pero aún no se resolvieron los detalles contractuales que lo convertirán en jugador de San Lorenzo. El manager Bernardo Romeo está trabajando para resolver el tema lo antes posible.

Por otra parte, hoy arribará al país el mediocampista Fernando Belluschi, ex Newell’s Old Boys y River, quien rescindió su vínculo con el Cruz Azul de México y también se sumará a San Lorenzo. Y además se espera la llegada del defensor chileno Paulo Díaz, que viene de Colo Colo de Chile.