Pep Guardiola está en semifinales de la Liga de Campeones con Bayern Munich, pero ya piensa en la próxima temporada con su nuevo equipo Manchester City.

Según informa en su edición el popular diario alemán “Bild", el volante del Borussia Dortmund Ilkay Gündogan se ha comprometido por cinco temporadas con el conjunto inglés. Los británicos llegaron a un acuerdo con los 'bávaros' por el traspaso del jugador de 25 años, que según el citado rotativo podría situarse en 30 millones de euros.

ILKAY GÜNDOGAN | Borussia Dortmund | Goals, Skills, Assists | 2015/2016 (HD)

Cabe destacar que el contrato de Gündogan con el club de la Bundesliga expira en 2017, de modo que para entonces quedaría libre.

Hay que recordar que antes del Manchester City, Gundogan sonó fuerte en el Barcelona. Se habló incluso de un acuerdo de palabra al que habían llegado. Sin embargo, su fichaje por el equipo inglés hace que todos los rumores queden sin sustento.

A su vez, el diario inglés 'The Guardian' afirma que Jesús Navas podría convertirse en uno de los descartes de Pep de cara a la próxima temporada. El sevillano deberá esperar a ver qué decisión toma el técnico catalán acerca de su futuro. Este se añade a una lista confeccionada por 'Willy' Caballero, Sagna, Pablo  Zabaleta, Fernandinho y Toure Yaya.