El entrenador catalán se metió en un terreno desconocido y calentó la previa del mejor partido que puede ofrecer el fútbol inglés hoy en día: el último campeón local contra el campeón de la Champions League.

Al ser preguntado por el encuentro que el Liverpool remontó en los últimos instantes en campo del Aston Villa, Guardiola hizo la gran Alfaro contra River y acusó a los jugadores rivales de simular.

Alfaro: los jugadores de River simulan penales, se tiran permanentemente

"No es nuestro asunto. Partidos como este han ocurrido muchas veces en los últimos años. A veces lo consiguen 'tirándose a la piscina', a veces a través de su talento, anotando goles increíbles en el último momento. Es un talento que tienen", disparó, generando polémica. 

"Puedes llamarlo suerte cuando pasa una o dos veces, pero cuando es algo que se repite en tantas ocasiones en los últimos años es un talento especial, está en su carácter", amplió 'Pep'.

Estas palabras calientan el ambiente días antes del partido entre Manchester City y el equipo de Klopp el sábado en Anfield. El conjunto de Manchester se encuentra a 6 puntos del líder y una derrota en Liverpool le daría un golpe duro a sus aspiraciones de repetir el título en la Premier.

Además, habrá que ver si la Federación Inglesa no toma cartas en el asunto, dado que las acusaciones pueden ser consideradas graves.