Julio Humberto Grondona viene dando que hablar en los últimos días. La semana pasada avisó que dejará el trono de la AFA, sitio que ocupa hace 34 años, en 2015. Este lunes se refirió a un club en particular, el cual conoce mucho: Independiente.

'Don Julio' recordó la época que presidió el club de Avellaneda y se mostró: "Hice un click cuando noté que nadie de Independiente consideraba injusto aquel vacío que me hizo el club. Ahora no me interesa lo que pasa", disparó.

Además, responsabilizó a los socios por sus "malas elecciones", ya que según él “son los culpables porque si analizaran la realidad no podrían haber votado a los que votaron".  También cargó contra el expresidente Comparada, quien acostumbraba a pedirle ‘favores’ al propio Grondona : "Quiso ocultar sus cag… haciendo creer que yo lo perjudicaba".

Pero, sin duda, la declaración que más ruido hizo en el hincha del ‘Rojo’ fue el mismo 'pésame' que le dio a River a mediados del 2011, cuando luchaba desesperadamente por zafar del descenso: "Se fue San Lorenzo, se fue Racing y le pusieron bombas a la casa de mi hija. Se fue River… Y si Independiente se tiene que ir a la 'B', que se vaya". Al parecer, le soltó la mano al 'Diablo'. ¿Qué pensarán el "Tolo" Gallego o Javier Cantero al escuchar estas declaraciones?

Recordemos que Grondona fue presidente de Independiente entre 1976 y 1979, justo antes de tomar las riendas de la Asociación del Fútbol Argentino.