La vuelta de Andrés D'Alessandro a River generó mucho en todo el fútbol argentino. En especial en el hincha de River, ya que el propio protagonista (en la conferencia de prensa con tono de bienvenida que realizó este mediodía) pidió que lo "entiendan". ¿A qué se refería?

Por un lado, están aquellos que lo enaltecen como un ídolo a D'Alessandro ya que es un jugador surgido de las inferiores del club de Núñez que llegó a ponerse la '10' en la espalda, la cinta de capitán en el brazo y logró levantar tres títulos con la camiseta 'millonaria' (Torneos Clausura 2000, 2002 y 2003).

A su vez, el 'Cabezón' fue un fiel representante del paladar futbolístico histórico que siente y representa al hincha riverplatense. Zurdo y elegante, marcó 23 goles en casi un centenar de partidos con la banda roja (uno de ellos ante Boca en la Bombonera). Verlo nuevamente con la camiseta de River tras largos 13 años potencia y reflota todo ese sentimiento que estaba escondido en alguna parte del corazón 'millonario'.

Sin embargo, también están los que tienen tildado a D'Alessandro como un villano. "Mercenario", "pesetero" o "traidor" fueron los comentarios hacía su persona que se escucharon en estas horas por parte del grupo opositor al enganche.

Este sentimiento de odio o desprecio hacía D'Alessandro surge desde el año 2008, cuando decidió regresar al fútbol argentino para jugar en San Lorenzo y no en River. Para colmo de los colmos, el zurdo tuvo la 'mala suerte' de cruzarse con el 'Millonario': en esa ocasión, festejó los goles del 'Ciclón' y la eliminación del por entonces equipo de Simeone.

Todavía se recuerdan los furiosos comentarios de los hinchas de River a la salida del Monumental: "¡D'Alessandro es un traidor! ¡No puede volver nunca más a River!", además de acordarse de todo el árbol familiar del futbolista.

A esto hay que sumarle la incontable cantidad de veces que sonó en diferentes mercados de pases en los que él mismo tomó la palabra y mencionó la posiblidad de volver al club de Núñez. Por ejemplo, en 2006, cuando tras un fallido paso por el Portsmouth de Inglaterra, tenía todo arreglado con River pero finalmente recaló en el Zaragoza de España por un asunto familiar.

Los hinchas tampoco le perdonan que no haya vuelto para jugar en el club cuando sufrió el descenso. En aquel tiempo, Fernando Cavenaghi era compañero de D'alessandro en el Inter de Porto Alegre. Como todos saben, el 'Torito' regresó y el 'Cabezón' no.

A fin de cuentas, ha pasado más de una década, 13 años en total para que finalmente se concrete el regreso de un hijo de River. Quizás, este sea el momento donde se cicatricen las heridas en los corazones de los hinchas que no ponen en el olimpo de los ídolos 'millonarios' a D'Alessandro. Y también será el momento donde aquellos que lo aman de la misma manera que cuando se fue puedan disfrutarlo junto a los nuevos integrantes de la familia.