"Para nosotros es un clásico y queremos ganarlo más allá de que es un partido de serie y no una eliminación directa como lo fue en la Copa del 2011", contó el mediocampista uruguayo.

Si bien lidera el grupo, se esperaba más de la ‘Celeste’ en su debut copero. Un duelo con historia, y que encuentra a ambos con la necesidad de medirse y obtener un resultado positivo. Recuerda a lo que fue la eliminación de la Selección de la Copa América 2011, cuando la ‘garra charrúa’ se impuso por penales en cuartos de final.

"Es un rival al que siempre le queremos ganar", sumó el ex Boca, dejando en claro que Uruguay quiere quedarse con los tres puntos, lo que complicaría con creces las aspiraciones del conjunto del ‘Tata’ Martino.

Respecto a la victoria frente a Jamaica, declaró: "Había que ganar para arrancar el torneo con el pie derecho y para poder trabajar con tranquilidad para lo que viene. Uruguay ha demostrado en estos torneos ir mejorando partido a partido. Siempre nos hemos ido armando con el transcurso de los encuentros. Hay que trabajar en busca de eso".