Ganar como sea era el lema para Golden State Warriors, que volvía a su casa necesitado de un triunfo para no despedirse de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Y así lo consiguió, en un partidazo en el que se impuso 120-111 para descontar la serie, que ahora está 3-2 para Oklahoma City Thunder.

Best of Playoffs Phantom: Thunder vs. Warriors Game 5

El campeón sacó la chapa en un encuentro durísimo, en donde por momentos recuperó el nivel y pudo frenar a un Thunder que tuvo a sus dos figuras encendidas, pero no mucho más. Golden State dominó casi todo el juego, aunque el visitante supo estar al frente en el tercer cuarto, pero solo por un instante.

El partido finalizó con un resultado apretado gracias al empuje de Kevin Durant y Russell Westbrook que le dieron vida a un Oklahoma que no se entregó en ningún momento. Pero enfrente estaba Stephen Curry guiando la batuta, y devolviéndole la esperanza a defensor del anillo.

El MPV de la temporada regular y alma del ganador en la noche de Oakland, terminó con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que Klay Thompson lo acompañó con una gran performance, que incluyó 27 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias.

"We're Not Going Home" Stephen Curry Seals Game Five for Warriors

El visitante, en tanto, dependió mucho de sus dos figuras, que no defraudaron pero que no fueron suficientes. Durant finalizó con 40 anotaciones, 7 rebotes y 7 pases, al tiempo que Westbrook registró 31 conquistas, 7 rebotes y 8 asistencias. El resto, poco, más allá de los 13 de Serge Ibaka.

Con esta buena victoria, Golden State respira, y ahora irá a Oklahoma en busca de empatar la serie, para regresar a Oakland en un potencial séptimo partido, y jugarse el pasaje a la final de la NBA. El Thunder puede consagrarse en casa el sábado, en la continuidad de la acción.