En otro partido memorable en la NBA, los Denver Nuggets dieron el golpe y vencieron como locales al mejor equipo de la liga por 112-110. A pesar de que los dueños de casa estuvieron al frente en el marcador durante todo el partido, un triple a falta de dos segundos de Klay Thompson podría haber cambiado la historia.

La figura de un partido muy intenso y con un final para el infarto fue el alero italiano Danilo Gallinari, quien aportó 28 puntos y un robo clave a Curry sobre el final del juego para el triunfo de su equipo, apenas el tercero que pudo derrotar a los Warriors (36-3) en lo que va de la temporada.

Cabe recordar que la primera había sido el 12 de diciembre al ser superados con un marcador de 95-108 por Milwaukee Bucks, mientras que el 30 del mismo mes cayeron ante Dallas Mavericks por 114-91.

A pesar de la resonante victoria, los Nuggets siguen con récord negativo (15-24) y marchan penúltimos en la División Noroeste.

Además de Gallinari, el suplente Will Barton aportó 21 tantos y Gary Harris consiguió 19 para los de Denver, ganadores de apenas tres de los últimos 10 partidos.

Sin embargo, no hay que dejar de destacar la actuación del base Stephen Curry, el jugador más valioso de la liga (MVP), quien logró 38 puntos en casi 40 minutos en cancha. El dato que marca su jerarquía es que 20 de ellos fueron en el último cuarto. Además, repartió nueve asistencias, bajó cinco rebotes y recuperó tres pelotas. Los otros grandes aportes para el campeón fueron de Harrison Barnes (18 puntos) y el escolta Klay Thompson (17 unidades).