Ya había avisado al derrotar a River en el Monumental, y ahora, cerrando la sexta fecha del torneo de Primera División, Godoy Cruz quiere dar pelea: venció 3-1 este lunes a Patronato en Mendoza, y se ubicó en la segunda posición, a solo un punto del líder Rosario Central.

Esta vez arrancó desde atrás el equipo mendocino, ya que el visitante golpeó primero. Así, a los 18 minutos ganaba el conjunto entrerriano gracias al buen gol de Abel Masuero, y por eso el local tuvo que salir rápido en busca de la igualdad.

Gol de Masuero. Godoy Cruz 0 - Patronato 1. Fecha 6. Primera División 2016.

A los 33, cuando el ‘Tomba’ ya tenía un hombre menos por una infantil expulsión, el equipo de Sebastián Méndez volvió a mostrar sus bondades en la pelota parada, y con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, Santiago ‘Morro’ García estableció la igualdad transitoria.

Gol de García. Godoy Cruz 1 - Patronato 1. Fecha 6. Primera División 2016.

Con el resultado en pardas, los equipos se fueron al descanso, y al regreso, en menos de 4 minutos, Jaime Ayoví tuvo la chance desde los 12 pasos por un agarrón en el área. El delantero se hizo cargo, le rompió el arco a Patronato, y dio vuelta el marcador.

Gol de Ayoví. Godoy Cruz 2 - Patronato 1. Fecha 6. Primera División 2016.

Ya entregado, y con un jugador menos por la doble amonestación que vio Marcos Minetti, Patronato fue en busca de la igualdad, y de contra lo liquidó Godoy Cruz. La arrancó el ‘Morro’, la trasladó Gabriel Carabajal, y la empujó Ayoví para el 3-1 definitivo.

Gol de Ayoví. Godoy Cruz 3 - Patronato 1. Fecha 6. Primera División 2016.

De esta manera, el ‘Tomba’ se prende entre los de arriba en la Zona 1 del torneo de Primera División. Superó a San Lorenzo en la tabla, y ya es escolta del líder invicto Central; mientras que Patronato marcha 12º, con solo 6 unidades.