Había mucho en juego en el clásico cuyano. Si bien San Martín ya no tenía objetivo qué cumplir, sí podía arruinarle la fiesta a su rival. Y lo hizo nomás, le ganó por 2-0 y dejo sin sueño a Godoy Cruz que de sólo ganar, jugaba la final frente a Lanús. Es más, con un gol para empatar le alcanzaba, pero pero hasta el arquero lo fue a buscar y termino recibiendo otro tanto en el final.

Esto alteró a los futbolistas del 'Tomba'. Jaime Ayoví fue uno de los más furiosos, vio la roja en el último minuto de descuento por una desleal patada. Pero no bastó con eso, antes de abandonar el campo de juego, el ecuatoriano comenzó a realizar polémicos gestos de dinero y hasta intentó increpar al técnico 'verdinegro', Pablo Lavallén agregando otra gesticulación de ''guardarse algo en el bolsillo''.

"Ellos estaban con una motivación extra, pero está en cada equipo si la toman o no. Ellos se llevan algo en su bolsillo. Todos los sabemos que hubo una motivación económica. No sé si fueron 5 o 10, pero no estaban jugando honestamente", denunció el delantero.

Y agregó: "Me hago cargo de lo que digo. De esa manera no se puede jugar. Y no ha sido la primera vez. Tenemos amigos en otros equipos que nos dicen que los llaman para ofrecerles X cantidad. Dimos todo, pero lastimosamente no pudimos", se lamentó.

Ahora a los de Mendoza les queda jugar por una plaza en la Copa Libertadores 2017. Será con el segundo de la Zona 2.

Gol de Escudero. San Martín 1 - Godoy Cruz 0

Gol de Escudero. San Martín 1 - Godoy Cruz 0. Fecha 16. Primera División 2016.