Godoy Cruz se lució hoy con juego y goles sobre un desconcertado Gimnasia y Esgrima La Plata , al que venció por 3 a 0 por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Lucas Licht, en contra, Facundo Cobos y Javier Correa marcaron los goles de Godoy Cruz, que bien pudo haberse llevado una victoria más holgada aún si no fuera por algunas imprecisiones en la definición o la asistencia final.

Gimnasia tuvo un partido para el olvido, con fallas rayanas propias de infante, y en dos de los goles hubo huellas de esos errores, aunque faltó más de una mano para contar la cantidad de jugadas fallidas que cometieron jugadores de Gimnasia. Apenas Lorenzo Faravelli pudo zafar del aplazo porque siempre intentó llevar la pelota con prolijidad y hasta fue el único que tuvo una chance moderada en el segundo tiempo frente al arco del uruguayo Burián.

A los 5 minutos Godoy Cruz se puso en ventaja a partir de una pelota que parecía que se iba por línea de fondo pero Gastón Giménez mantuvo dentro con un taco, Garro tomó la posta, desbordó y el centro atrás que tenía destino en Pol Fernández, fue interceptado por Licht, que llegaba apurado y se encontró con la pelota en la cabeza que, en lugar de salir, se metió en el arco.

Los quince minutos siguientes fueron los únicos en los que Gimnasia impuso dominio, pero Dibble falló dos veces, una con un mal pase y en otra pisó la pelota y se fue al pilo luego de un gran anticipo a Galeano.

La última que tuvo Gimnasia fue un remate de Ibáñez al que Burian le puso el pecho.

A los 39 se terminó el partido anticipadamente cuando Cobos desbordó por izquierda, superó a su marcador y pese a pegarle de zurda y con comba hacia adentro, la pelota se metió junto al primer palo, descuidado por Alexis Martín Arias.

En el segundo tiempo, si Godoy Cruz no hizo el tercero antes fue porque falló en la definición, porque hubo jugadas de lujo, como una con el Morro, y un taco de Pol Fernández, o cuando la pelota pasó por los pies de Gastón Giménez o de Garro.

Las desatenciones de Gimnasia fueron una constante y dos veces Martín Arias quedó apretado en la salida.

Godoy Cruz se sintió cómodo poniendo la pelota entre las dos últimas líneas de tres.

Un minuto después de haber ingresado por el Morro García, Correa ganó en velocidad una pelota que parecía perdida. Esta vez fue Guanini quien dejó el hueco entre Correa y la línea de fondo que el delantero aprovechó. Correa, una vez que sorteó al defensor, se acomodó para la derecha y cruzó el remate que paseó rápido y combado por delante del arquero Arias y se metió junto al segundo palo, para cerrar un partido que hacía tiempo ya estaba definido.