En medio de los Juegos Olímpicos, la pelota sigue rodando en la Copa Argentina, y así este miércoles por la noche en San Juan, Gimnasia derrotó por 2-0 a Instituto de Córdoba para meterse en los octavos de final.

Fue casi todo el ‘Lobo’, que de la mano de Lucas Licht, Ramiro Carrera y Pablo Vegetti, autor del primero de los goles, completó un primer tiempo en buen nivel, para irse al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el complemento, el conjunto platense continuó justificando las diferencias de categoría frente al equipo cordobés, y así amplió la cuenta sin necesidad de armar tantas llegadas al arco de enfrente. El segundo grito llevó la firma de Carrera.

Luego, mientras Gimnasia reguló en los instantes finales, Instituto, como pudo y sin mucha profundidad, fue en busca de un descuento que no llegaría nunca, y por eso el ‘Lobo’ se metió en la siguiente instancia del certamen.

De esta manera, el equipo que dirige Gustavo Alfaro, que ya ganó la Copa Argentina con Arsenal, se metió en los octavos de final, en donde espera rival que saldrá entre Racing y Olimpo de Bahía Blanca, que se enfrentan el próximo martes.