Vibrante empate 3-3 en el Bosque en un partido con dos equipos que ya no pelean por nada y jugaron como si no hubiese ningún tapujo. Con errores y desaciertos, Gimnasia e Independiente devolvieron un trámite electrizante y cambiante, que terminó con el marcador emparejado cuando el reloj ya marcaba en rojo.

Si bien el equipo de Avellaneda tenía chances y el compromiso era parejo, el Lobo pegó por duplicado a través de Maximiliano Meza en el inicio y final de la primera etapa. Parecía que los de Pellegrino no iban a poder reponerse de esos mazazos. Primero lo hizo a través de un tiro libre con cierta responsabilidad de Martín Campaña y luego con un bombazo ante un arquero desguarnecido

Con cambios que modificaron el ánimo del equipo, el Rojo tuvo una ráfaga de diez minutos apenas se inició el complemento que niveló las acciones. Martín Benítez aprovechó una buena habilitación de Claudio Aquino y reventó el arco para descontar. Al instante, Diego Vera sacó fruto de una distracción y por el segundo palo empujó lo que era el empate.

El partido se rompió y los mediocampos desaparecieron. Se transformó de ida y vuelta. Allí, parecía que Independiente sacaba una leve ventaja. Pero cuando restaban cinco minutos para el final, Facundo Oreja apareció solo en el área luego de un flojo rebote de Campaña y puso lo que era el triunfo del combinado local.

A dos minutos del final, ya en tiempo de descuento, Leandro Fernández metió un cabezazo impecable luego de un córner y puso en tablas nuevamente el marcador. En la última, Vïctor Cuesta metía lo que era un heroico triunfo, pero el árbitro Pompei lo anuló por posición adelantada acertadamente por intermedio de su asistente.

Mientras tanto, el punto ya no le sirve a ninguno de los dos, que quedaron sin chances matemática de pelear tanto por la clasificación a la definición del torneo como a la pelea por el boleto a la Copa Libertadores. Por Avellaneda, el tiempo de Pellegrino parece apagarse.

Gol de Meza - Gimnasia 1 Independiente 0 

Gol de Meza. Gimnasia 2 - Independiente 0

Gol de Meza. Gimnasia 2 - Independiente 0. Fecha 14. Primera División 2015.

Gol de Oreja. Gimnasia 3 - Independiente 2

Gol de Oreja. Gimnasia 3 - Independiente 2. Fecha 14. Primera División 2016.

Gol de Fernández. Gimnasia 3 - Independiente 3.

Gol de Fernández. Gimnasia 3 - Independiente 3. Fecha 14. Primera División 2016.