La Copa Argentina regaló un nuevo partidazo este jueves en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, donde Gimnasia La Plata eliminó a San Lorenzo en los penales, y así se metió en las semifinales del certamen, donde ya esperaba River.

El conjunto platense golpeó rápido, y en el amanecer del encuentro se puso 1-0 con el tanto de Ibañez a los 2 minutos del primer tiempo. Al ‘Ciclón’ le costaba hacer pie, y así el ‘Lobo’ no pasó sobresaltos en la primera mitad.

Incluso, antes del descanso, Pablo Vegetti casi amplía en un contraataque, pero el cabezazo reventó el travesaño. De todos modos, cuando aún no corrían ni 10 minutos del complemento, apareció Ramiro Carrera para establecer el 2-0 parcial.

Parecía que los dirigidos por Gustavo Alfaro liquidaban la serie, pero Diego Aguirre movió el banco, y los cambios hicieron efecto inmediato. Así, dos minutos después del gol de Gimnasia, el ingresado Gonzalo Bergessio hizo todo bien en el área, y entre Manuel Guanini y Seba Blanco, el ‘Ciclón’ encontró el descuento.

Ya lanzado al ataque, en una pelota parada a los 15 llegó el empate de los ‘Cuervos’ por medio de Paulo Díaz, otro que saltó desde el banco. San Lorenzo igualaba, y comenzaba inclinar la cancha de la mano de Ezequiel Cerutti, que hacía estragos por la derecha y que provocó la expulsión del defensor Maxi Coronel.

Pasaron los minutos y los de Boedo lo buscaron por todos lados, pero no tuvieron contundencia para sellar la victoria. Lo tuvo Blanco, lo tuvo Bergessio, pero ninguno acertó al arco, y Gimnasia pudo aguantarlo para trasladar la definición a los tiros desde el punto del penal.

Ya en la tanda, el pibe Arias se hizo gigante ante el exEstudiantes, Marcos Angeleri, y le contuvo el primer disparo de la serie. El ‘Lobo’ acertó los cuatro que ejecutó, con Lucas Licht, Lucas Lobos, Carrera y Guanini; mientras que Martín Cauteruccio mandó el suyo a las nubes, y la clasificación quedó en manos del equipo platense.

DEFINICION POR PENALES -(4-2)- Gimnasia vs San Lorenzo - Copa Argentina 2016 - HD

De esta manera quedó completo el cuadro de las semifinales, con Gimnasia como rival de River por un lado, mientras que del otro se encuentran Belgrano y Rosario Central; los últimos cuatro que se mantienen en la lucha por el último pasaje a la Copa Libertadores de América.