Ricardo Gareca tuvo un estreno casi inmejorable con la selección de Perú. El exDT de Vélez llevó al combinado 'albirrojo' al podio de la Copa América, terminando en la tercera posición. Unos días después del torneo continental, el 'Tigre' salió a defender a Gerardo Martino de las críticas.

Gareca charló en exclusiva con el programa "De caño vale doble", en Radio 10 (AM 710), donde elogió la actuación del equipo argentino y defendió la continuidad de su entrenador, muy criticado tras perder la final frente a Chile. "Sería una locura pedir la cabeza de Martino", aseguró el 'Tigre'.

En tanto, sobre la posible renuncia de Lionel Messi a la selección 'albiceleste', Gareca puso paños fríos. "No creo que Messi se abra de la selección, son calenturas que pasan. Argentina no puede prescindir de Messi y yo le pongo ocho puntos a su Copa América", comentó.

Por último, el DT de Perú analizó que "la Copa América se la llevó el mejor" y que si bien "Argentina no es inmensamente superior a Chile, tácticamente Chile no fue superior a Argentina". En tanto, opinó que la principal virtud de la 'Roja' fue "neutralizar muy bien a Messi".