Ricardo Gareca habló después del partido entre Argentina y Perú ante los periodistas que lo esperaron para la conferencia de prensa. 

Allí fue consultado, en primer lugar, por el partido sobre el cual dijo: "Hicimos el partido que teníamos que hacer. Faltó prosperar en ataque. Intentamos, pero hay que darle mérito a la Argentina porque que nos dejó intentar, no era la intención que Paolo (Guerrero) estuviera tan aislado".

De todas maneras, el equipo depende de sí mismo para la última fecha. Situación diferente es la de la Argentina, que tendrá que ganar si o si y esperar resultados para poder soñar con Rusia 2018.

Pero el entrenador también fue consultado por la supuesta presión de la que tanto se habla de la Bombonera, y expresó: "La cancha de Boca es para Boca. La Selección puede jugar en cualquier escenario... Boca ganó campeonatos acá y también los perdió... La Argentina no tiene sentido de pertenencia en un estadio".

Por último, opinó sobre la situación de la selección nacional: "Que Argentina cambie tres entrenadores en una Eliminatoria es improbable (sic)... Nunca hay espacio para que técnico y los jugadores puedan proyectar algo. Mas allá de las grandes individualidades y la capacidad de los entrenadores, está inmerso en una situación que complicada para cualquier la selección, incluso la de Argentina".